Liberada una menor de Valladolid tras secuestrarla su novio

A.G.M.
-

La Guardia Civil de Valladolid, con apoyo de agentes especializados de la UCO y de un equipo de antidisturbios GRS, rescató a la niña, de 15 años, de un piso de Lugo. Su novio, mayor de edad, fue detenido y ha ingresado en prisión.

Liberada una menor tras ser secuestrada por su novio. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid ha liberado a una niña de 15 años, vecina de Olmedo, un día después de que fuese raptada por su novio (mayor de edad) y los padres de éste. Los agentes detuvieron al joven (18 años) y al progenitor (45), mientras que imputó también a la madre por su participación en el secuestro, todos ellos como autores de un delito de detención ilegal. El juez instructor de la Operación Luluba decretó el ingreso en prisión del novio.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo cuando, presuntamente, la menor (de nacionalidad rumana, igual que el joven encarcelado) fue abordada durante el recreo en las inmediaciones del IES Alfonso VI, de Olmedo, localidad en la que estudia y vive. Fuentes del caso detallaron que fue introducida por la fuerza en un coche y trasladada a un piso de Lugo. La Guardia Civil descubrió que tres días antes del secuestro, los detenidos estuvieron en el domicilio de la menor para pedirle matrimonio ante los padres de la menor, que fue liberada el mismo día 7, tras una rápida investigación en la que participaron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Valladolid y de la Unidad Central Operativa (UCO) especializados en secuestros y seguimientos, así como antidisturbios de los GRS, que se encargaron de entrar por la fuerza en la vivienda en la que supuestamente estaba secuestrada.

La menor, que fue encontrada en perfecto estado de salud y sin ningún tipo de lesión, se encontraba únicamente con su novio, que fue detenido. Horas después se acudió al domicilio familiar del arrestado, en Oviedo, y se detuvo al padre (que quedó luego en libertad) y se imputó a la madre.