El sindicato CGT estrena sede en Segovia

D.S.
-

El Sindicato de Oficios Varios de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Segovia ha realizado una jornada festiva y especial para celebrar la inauguración de su nueva sede

Un momento de la intervención de Carlos Taibo - Foto: D.S.

Entre optras actividades, a lo largo de este sábado,  en ellocal se ha llevado a cabo la exposición 'CGT y el 25 N', en la que se recogen carteles que la CGT ha ido diseñando a lo largo de los últimos 15 años,  la presentación del libro del militante del sindicato Tomás García Redondo "Antología, versos, reflexiones, poesías",  y la charla sobre 'Decrecimiento y Colapso' a cargo del escritor, editor, profesor jubilado de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma y activista Carlos Taibo. No faltaron momentos distendidos como una comida. Entre los asistentes a este inauguiraciòn se encontraban miembros del secretariado permanente del Comité Confederal de esta organización, representados por el secretario general, José Manuel Muñoz Póliz; el secretario de Organización, José Aranda Escudero, y el secretario de Comunicación, José Manuel Fernández Mora, lo que agradeció la CGT de Segovia, encabezada por su secretaria general, Nuria Negro. 

Según el sindicato, haber conseguido la adquisición de este nuevo local por parte de CGT Segovia, tras más de 30 años de actividad sindical en esta provincia, ha supuesto una gran mejora en las condiciones de trabajo, destacando sobre todo, la mayor accesibilidad para las personas con problemas de movilidad, ya  que su anterior sede, una buhardilla situada en un quinto piso sin ascensor, era un impedimento para ellas. Esta circunstancia, así como el crecimiento de esta organización en estos años, hacía que el día a día fuera muy difícil de desarrollar. Este sindicato provincial no quiere dejar de agradecer a toda la CGT su solidaridad y apoyo mutuo para la compra del mencionado local, según un comunicado.

El escritor y editor, profesor jubilado de Ciencia Política y de la Administración, Carlos Taibo
El escritor y editor, profesor jubilado de Ciencia Política y de la Administración, Carlos Taibo - Foto: D.S.

No obstante, CGT utilizará el local de su anterior sede para la labor diaria de algunas de sus secciones y también ofrecerá su uso a organizaciones y grupos sociales que lo puedan necesitar para reunirse y realizar sus actividades.