La Segoviana de Manu González entra en la leyenda (5-1)

Nacho Sáez
-

5
Gimnástica Segoviana
1
Arandina
Finalizado
Los azulgrana firman el mejor arranque de temporada de sus 98 años de historia tras golear a la Arandina.

Los jugadores de la Segoviana celebran el tanto del 3-1. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Esta Segoviana, que transita sobrada de momento por la Tercera División, también bate récords. Sus siete victorias en otros tantos partidos jugados ya es el mejor comienzo de temporada de su historia y hace justicia a un equipo al que no se le adivinan costuras. Ante la Arandina se sobrepuso a un mal inicio para acabar goleando a un rival que, en la última década, ha sido una jaqueca constante en sus enfrentamientos directos.

Ni en la última semifinal del 'play off' de ascenso lograron los azulgrana someter al equipo de Aranda de Duero a pesar de que superaron la eliminatoria, salvados por su mejor clasificación en la temporada regular. Al sacarse Edgar un tremendo zurdazo desde fuera del área para sorprender a Christian a los ocho minutos reaparecieron los viejos desvelos.

La Segoviana estaba desconocida. Sometida por su rival, sin tacto con el balón y aprisionada en su campo, requirió 13 minutos para llevar el balón al área de su contrincante, a pesar de que nada había cambiado respecto a anteriores comparecencias resueltas sin que se le moviera un pelo. Adeva, que se enfrentaba a su exequipo, fue el responsable de cambiar el paso al partido.

El delantero talavera tocó diana para su equipo con un robo de pelota en campo contrario que no tuvo mayor trascendencia pero que fue simbólico en la reacción de los suyos. La Segoviana por fin se ajustó y comenzó a labrar el camino de la remontada, allanado por el portero de la Arandina y por el árbitro.

Curro descuidó un segundo su palo y Dani Arribas, que está en racha y en un extraordinario momento de forma, empató con un lanzamiento de falta a la media hora. Sin embargo, los dos equipos ya se veían en el vestuario recibiendo la charla de sus respectivos entrenadores cuando Adeva embocó el 2-1 con la mano. El árbitro y el juez de línea podrán alegar que el área estaba repleta de jugadores, pero hasta el entrenador de la Segoviana reconoció al final la infracción.

Un punto de inflexión en el choque junto a la clarísima oportunidad desaprovechada al inicio de la segunda parte por el arandino Edgar, preludio del vendaval posterior de la Segoviana. Antes de la hora de encuentro Álex Conde y Adeva lo habían dejado finiquitado, pero Borao, Javi Borrego y Diego Gómez, alistados por su entrenador en la segunda mitad, afilaron los contraataques para disfrute del público, entregado a su equipo.

La falta de puntería de Gómez fue la única espina, aunque el delantero de Trescasas participó decisivamente en la acción del 5-1 sellado por Borrego, que redondeó una goleada impensable hasta hace poco contra la Arandina. Pero esta Segoviana es cosa seria y ya se ha convertido en el 'coco' del campeonato castellano y leonés de Tercera como el año pasado lo fue el Zamora.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Christian; Adrián, Javi Marcos (Viti, m. 78), Rui, Rubén; Manu; Dani Arribas (Borao, m. 69), Del Castillo, Álex Conde, Dani Calleja (Javi Borrego, m. 63); y Adeva (Diego Gómez, m. 69).

Arandina: Curro Harillo; Samuel Martínez (Diego Santín, m. 72), Junyent, Jorge González, Alejandro Rovira (Carlos Alonso, m. 63); Marcos Barbero, Jabbie; Carlos Sagües (Maponya, m. 87), Alejandro Gutiérrez, Iván Martínez (Alberto Rodríguez, m. 63) y Edar Agudo.

Goles: 0-1, m. 8, Edgar; 1-1, m. 31, Dani Arribas; 2-1, m. 42, Adeva; 3-1, m. 52, Álex Conde; 4-1, m. 57, Adeva; y 5-1, m. 86, Javi Borrego.

Árbitro: Del Bosque García. Amonestó a Javi Marcos y a Javi Borrego por la Segoviana; y a Junyent, Jorge González, Jabbie, Carlos Sagües y Carlos Alonso por la Arandina. Expulsó al delegado José Antonio Ruipérez (m. 86).