La elegancia en el detalle

Patricia Martín
-

'El fogón' de Óscar Calle San Blas, de El Molino de la Venta

La elegancia en el detalle - Foto: Rosa Blanco

El Molino de la Venta es «un proyecto pensado para dar una alternativa de calidad a los eventos de Segovia», explica el gerente y chef ejecutivo de Venta Magullo, Óscar Calle, que junto a su socio, sumiller y jefe de sala, Ángel Peña, han ideado este nuevo servicio para sus clientes con 2.500 metros cuadrados de finca, en la que «hemos recuperamos la antigua rueda de molino que tenía la venta y los olivos centenarios que también tenía la antigua venta». Los espacios verdes contribuyen a la luminosidad de un «salón de banquetes totalmente diáfano y con una gran luz natural, en el que se han empleado materiales nobles como la madera y el ladrillo visto», resume Óscar Calle. El objetivo era unir el uso de elementos clásicos con una visión totalmente vanguardista. 

El Molino de la Venta es una zona más que se añade al complejo hostelero de Venta Magullo, para los clientes que busquen « un lugar exclusivo». Tiene una capacidad máxima para 400 personas y el salón se puede dividir en zonas. Además cuenta con zona de bienvenida y de discoteca «para celebraciones singulares y de calidad». Óscar Calle resalta que es el resultado de una necesidad que tanto Ángel Peña y como él veían que le hacía falta al restaurante, «poder dotarle de un salón de banquetes, con todas las comodidades y previsiones para dar satisfacción a las necesidades de cualquier tipo de evento». 

tecnología. Óscar Calle afirma que en el diseño de los menús para los eventos de empresa, bodas y todo tipo de celebraciones, «jugamos con todos los productos y platos que hay en la carta y, a mayores, diseñamos ofertas en exclusividad y personalizada, a la medida de cada cliente». Para lograr cumplir con los objetivos marcados con la apertura del Molino de la Venta, la zona de las cocinas se ha ampliado «casi en un 50 por ciento», con áreas de emplatado, office, almacenes, cámaras. Llama la atención la sala destinada al emplatado, que es «totalmente nueva» y «está climatizada, en calor y en frío», lo que nos permite realizar el emplatado con una calidad excepcional». 

AL DETALLE. El proyecto empresarial del complejo Venta Magullo sigue creciendo. Óscar Calle y Ángel Peña están al frente de un equipo humano formado por alrededor de 75 personas, entre todos, los departamentos para el buen funcionamiento del restaurante, hotel, cafetería, gastro-bar y escuela de cocina. 

La carta de platos de Venta Magullo, da un nuevo paso en su apuesta creativa e innovadora para las propuestas de menús para bodas y eventos para este 2019. Una oferta que se puede consultar en su página web, www.ventamagullo/molinodelaventa.com. Un compromiso reiterado con la elegancia y los cuidado de los pequeños detalles. El chef ejecutivo la denomina «cocina con alma». Sus propuestas, para este mismo año, llevan nombres de espacios naturales y de los personajes de ‘El Quijote de La Mancha’.