La Alameda, entre las diez mejores zonas verdes de España

DS
-

La plataforma Holidu elabora un ranking de los parques españoles mejor valorados en Google.

La Alameda, entre las diez mejores zonas verdes de España - Foto: Rosa Blanco

El estilo de vida urbano está en auge. Según estimaciones de la ONU, el 68 por ciento de la población mundial será urbana en 2050. Las oportunidades laborales y educativas o las ofertas de ocio y cultura destacan entre las razones que invitan a vivir en o a visitar una gran ciudad. Sin embargo, no todo son ventajas… En estos centros neurálgicos superpoblados reinan un ajetreo constante y un ritmo de vida que pueden causar estrés. Las ciudades son, además, entornos contaminados de cemento y metal, que poco tienen que ver con el hábitat natural para el que nuestros cuerpos están diseñados y pueden pasarle factura a nuestra salud.

Para reducir los efectos negativos de la vida en la ciudad, muchas de ellas optan por vestirse de verde y ofrecer a residentes y turistas auténticos oasis naturales repletos de vegetación donde respirar aire fresco. Los parques son el refugio perfecto para el esparcimiento, el descanso y la reconexión con la naturaleza de quienes prefieren evitar grandes desplazamientos. Además, la mayoría se presta para la práctica de todo tipo de actividades de ocio, tanto en solitario como en pareja o en familia, desde los deportes hasta los paseos en barca o bicicleta. Algunos son rincones llenos de historia, catalogados como imprescindibles para el visitante y motivos de orgullo para residentes y ayuntamientos locales. En homenaje a estos pulmones verdes que llenan de color y de aire fresco nuestras ciudades, Holidu, el comparador de alquileres vacacionales, ha analizado 635 parques nacionales y ha elaborado un ranking de los mejor valorados en Google.

La Alameda del Parral, en Segovia, figura en el noveno puesto con una valoración media de 4,70 y cien reseñas. Lidera el ranking el Antiguo Cauce del Río Turia (Valencia), seguido por el Parque del Retiro (Madrid), el Parque de María Luisa (Sevilla), el Parque de la Magdalena (Santander), el Parque do Monte de San Pedro (A Coruña), el Parque de Mataleñas (también en Santander), el Parque del Rinconín (Gijón) y el Parque del Guadiana (Badajoz).