Convocan en Segovia una consulta sobre monarquía o república

N. S.
-

El Comité Pro-Consulta de Segovia organiza la votación, que se celebrará el próximo 5 de octubre. En otros municipios el PP y Vox han anunciado que lo denunciarán.

Cartel con el que se está promocionando la consulta.

Hay carteles por la ciudad y también lo están promocionando a través de las redes sociales. Se trata de la votación que el Comité Pro-Consulta de Segovia tiene previsto celebrar en la ciudad el próximo 5 de octubre para que los ciudadanos elijan entre monarquía o república. Segovia se une, de esta manera, a un movimiento que se inició el año pasado y que se ha extendido por ciudades y universidades españolas.

El mismo 5 de octubre también tendrá lugar esta consulta simbólica en Alcorcón (Madrid), donde el PP y Vox han anunciado que denunciarán al Ayuntamiento -gobierna el PSOE en coalición con Podemos- si no impide un acto que han calificado como anticonstitucional y que considera que "sólo crea crispación".

En Segovia, el Comité Pro-Consulta se constituyó en mayo del año pasado y, según indica en el portal 'Cuarto Poder' uno de sus responsables, Daniel Herrero, ha trabajado durante más de un año y medio "para aglutinar al mayor grupo de colectivos y particulares posible". En ese mismo medio, Herrero desvela que el 5 de octubre -día de la votación- se distribuirán ocho mesas -con el objetivo de cubrir casi todos los barrios de la ciudad- y que podrán votar las personas mayores de 16 años. ""La consulta es un medio para nuestro objetivo, que es la continuidad del bloque popular republicano creado en este tiempo para hacer factible un horizonte de ruptura republicana", subraya.

De momento la consulta está teniendo escaso eco, aunque en las últimas horas diversos colectivos han intensificado los esfuerzos para promocionarla, principalmente a través de las redes sociales.