Los senadores del PP relegan el embalse del Ciguiñuela

DS
-

Paloma Sanz y Juan José Sanz Vitorio aseguran que sería "más razonable" acometer las obras necesarias en la presa de El Tejo para resolver los problemas actuales.

Los senadores del PP relegan el embalse del Ciguiñuela

Los senadores del Partido Popular por Segovia, Paloma Sanz Jerónimo y Juan José Sanz Vitorio han realizado diferentes preguntas al Gobierno, entre ellas, algunas relativas a la situación, estado y previsiones de las presas de El Tejo y El Vado. Se han interesado por las medidas de seguridad de ambas dado que están clasificadas -en función de riesgos potenciales y funcionamiento incorrecto- como de nivel A. También han preguntado por las medidas de coordinación en relación con la explotación de ambas presas al tratarse de infraestructuras hidráulicas concatenadas.

Sanz Jerónimo y Sanz Vitorio han requerido información sobre la intención de seguir manteniendo el proyecto del Ciguiñuela como posible solución a los posibles problemas de capacidad de El Tejo. Considera que "tanto desde el punto de vista técnico como económico sería más razonable acometer las obras necesarias en la Presa de El Tejo, con el fin de resolver los actuales problemas de la mencionada presa".

Los senadores segovianos aseguran que se mantendrán vigilantes en relación a este asunto debido a "la importancia determinante que para el desarrollo futuro de la zona tiene la resolución de este problema", según han subrayado. "Es un claro reflejo de la nefasta gestión socialista en materia de abastecimiento, y por ello esperamos que con estas preguntas estudien la realidad del problema y pongan todos los medios para solucionarlos”, han concluido.