Puntuación extra en el examen de inglés de Ebau por un error

DS
-

Los responsables de la prueba compensarán con 0,6 puntos a todos los alumnos por un defecto en el enunciado de un ejercicio

Puntuación extra en el examen de inglés de Ebau por un error - Foto: Rosa Blanco

Todos los alumnos que realizaron el examen de inglés de la Ebau en Castilla y León recibirán 0,6 puntos por un error en el enunciado de una pregunta. Es la decisión tomada por los responsables de la prueba, que darán por válida cualquier respuesta en el segundo apartado de la cuarta pregunta, tal y como confirmó a Ical el coordinador de la prueba, adscrito a la Universidad de Salamanca.

La pregunta en cuestión requería a los alumnos que señalan el sinónimo correcto de una determinada palabra, que, sin embargo, aparecía escrita en el enunciado lo que imposibilitaba su resolución. De este modo, tras advertir los alumnos este error, no sufrirán consecuencias negativas independientemente de la opción escogida.

Un total de 11.056 alumnos de Castilla y León se examina desde el miércoles durante unas pruebas de acceso a estudios superiores que concluyen este viernes, según lo previsto. De ellos, 4.460 proceden de la Universidad de Valladolid, 2.923 de la Universidad de Salamanca, 2.004 de la Universidad de león y 1.672 de la Universidad de Burgos.  

Por provincias, según datos de la Consejería de Educación recogidos por Ical, Valladolid se sitúa en cabeza con 2.558 alumnos, por delante de León (2.004), Burgos (1.672), Salamanca (1.576), Segovia (766), Zamora (775), Palencia (665), Ávila (592) y Soria (481).