El PP exige al Gobierno que compense el recorte en la PAC

D.M.Arranz
-

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, insta al gobierno a que compense el recorte del 10% en fondos europeos para la PAC, y que los agricultores no vean mermada la cantidad a percibir

El PP exige al Gobierno que compense el recorte en la PAC

Francisco Vázquez, secretario autonómico del PPCyL, ha analizado varios temas de actualidad como el Consejo de Política Fiscal de la semana pasada, la reunión del gobierno, y la situación del campo. Francisco Vázquez ha subrayado que la cantidad que falta del IVA para la región es la misma que el presupuesto con el que cuenta la Consejería de Agricultura sin contar con la gestión de la PAC. Sobre este tema ha señalado que el PP adquirió un compromiso de que el Gobierno mantuviese la misma cuantía si hubiese recortes, con fondos propios.

De ahí que inste al Ministerio de Agricultura actual a igualar el posible recorte del 10%, que podrían tener los fondos europeos en la PAC.

También ha criticado la postura del PSOE al posicionar a los supermarcados como principales culpables de la crisis del campo, y ha subrayado que "el 70 por ciento del precio final que se paga por un tomate en una tienda es de impuestos", por lo que pide mejoras fiscales para no ahogar a estos profesionales.