IU ve más cerca la confluencia con Podemos y Equo

D.M.Arranz
-

Izquierda Unida ha recibido una propuesta interna de Podemos para después del 26 de mayo, aunque admiten haber dejado atrás "el impás" en las negociaciones. La formación confía en llegar a un acuerdo antes del 5 de marzo y celebrar primarias

IU ve más cerca la confluencia con Podemos y Equo

Izquierda Unida Segovia ve más cerca un acuerdo de confluencia con Podemos y Equo en la capital y algunos municipios, aunque todavía las posturas están lejos. El coordinador provincial, José Luis Ordóñez, ha confirmado que se ha dejado atrás "el impás" que había en las negociaciones, y han recibido una propuesta programática de Podemos para posibles acuerdos después del 26 de mayo.

La formación morada sigue sin querer primarias y proclama a Guillermo San Juan como candidato. Para Izquierda Unida es esencial que haya un proceso de participación previo, y esperan llegar al acuerdo antes del 4 o 5 de marzo cuando se celebre una reunión de la coordinadora regional, que quiere dejar cerradas las posibles confluencias.

Izquierda Unida  asegura que hay varios colectivos que están presionando para que haya primarias y puedan tener un mayor respaldo en las urnas. Siguen apoyando a Ángel Galindo como candidato porque están convencidos de que "somos más necesarios que nunca, es una garantía de la defensa de lo público". Afirman que Galindo puede competir "en un proceso limpio, ilusionante y participativo".

 

Para el secretario de organización a nivel regional, Jorge Barragán, no es entendible la postura de Podemos porque siempre desde sus inicios "apostaban por procesos de primarias". 

Después de dos reuniones en las últimas semanas las formaciones se han emplazado a otra cita antes del próximo martes para poder acercar posturas, y tratar de llegar a un acuerdo para aglutinar a partidos y fuerzas de izquierdas.