El PP se defiende de las acusaciones sobre las inmigrantes

Efe
-

Maroto destaca que el Partido Popular propone lo contrario de los que se les acusa acerca de las mujeres extranjeras que quieran dar su hijo en adopción, ya que no pretenden iniciar un proceso de expulsión, sino protegerlas a ellas y a los menores

El PP se defiende de las acusaciones sobre las inmigrantes - Foto: Adrián Ruiz de Hierro

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que su partido propone "lo contrario" de lo que se le "acusa" sobre las mujeres inmigrantes embarazadas que quieren dar su hijo en adopción, ya que plantea que esta decisión "no sirva para iniciar un proceso de expulsión" y se proteja al menor y la mujer.

Maroto ha explicado que el presidente del PP, Pablo Casado, "es primero persona y luego político" y, por eso, propone medidas para que una mujer embarazada que se encuentra en situación irregular en España "no tenga miedo de dar sus datos cuando quiere dar a su hijo en adopción porque eso pueda suponer que la pillen y le echen del país".

"Por razones humanitarias y de protección del menor y de la mujer decimos que este proceso no sirva para iniciar un trámite de expulsión", ha afirmado Maroto, quien puntualiza que "esto no cambia la situación irregular de esa mujer, ni cambia nada".

El PP plantea que este proceso de adopción sea "reservado", algo que de ninguna manera supone un "blindaje" para la mujer inmigrante.

El dirigente ha recriminado a ciertos "personajes de izquierda", como el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que digan que el PP propone "sacar los niños a las madres inmigrantes para dárselos a las españolas", algo que sería "no tener alma", y que, además, es mentira y está basado en noticias "inexactas".

Ese tipo de iniciativa "no se ha pronunciado nunca por parte del PP", según Maroto. "Estamos diciendo lo contrario de lo que se nos acusa", ha afirmado, porque su partido lo que quiere es evitar que "una mujer embarazada en situación irregular tenga miedo" a dar a su hijo en adopción.

Se trata de "evitar la situación de niños que son abandonados o tirados en el contenedor porque la madre tiene miedo a acercarse a una administración por estar en situación irregular".

El vicesecretario del PP ha recordado que este protocolo ya se aplica en la Comunidad de Madrid y quieren extenderlo al resto de España para "evitar situaciones de riesgo para los menores y las madres", como una de las medidas de la ley de protección de la maternidad presentada por Casado el pasado fin de semana en Cartagena.