PP, Centrados e IU abandonan el debate de gestión de 2018

Victoria Domínguez
-

Pedían dejar sobre la mesa este punto al conocerse que Ciudadanos mantuvo ayer una reunión con los responsables de la auditoría en Urbanismo. Se han negado a participar en un debate en el que "un grupo de la oposición tiene información privilegiada".

PP, Centrados e IU abandonan el debate de gestión de 2018

PSOE y Ciudadanos se han quedado solos en el debate sobre la gestión municipal en 2018.

Centrados ha pedido que se dejara el punto sobre la mesa para que el resto de grupos pudiesen acceder a la misma información que Ciudadanos ha dicho tener sobre la auditoría en Urbanismo. En una nota de prensa, la portavoz, María José García  aseguraba que se habían detectado "errores graves", según se desprendía de la reunión mantenida ayer con los técnicos que realizan el informe.

Para Centrados era un debate "con las cartas marcadas", IU se negaba a participar en un debate en el que un grupo "tiene información privilegiada " y el PP afirmaba que "ocultar información a los grupos roza la prevaricación ".  Aunque PSOE y Cs explicaban que la reunión con los técnicos era sólo para saber si se habían centrado "en lo que se ha encargado", sus argumentos no han convencido al resto de grupos. Los once concejales han abandonado el salón de plenos antes de que Clara Luquero expusiera su balance se gestión. La alcaldesa considera "inadmisibles" los argumentos alegados y añade que "el 26 de mayo está cerca y a algunos les gusta hacer ruido".