La Plataforma de Voluntariado premia a Coralia Artis

DS
-

Reconoce la labor solidaria de esta agrupación fundada por Montserrat de la Cruz.

Acto de entrega del reconocimiento a Coralia Artis, esta mañana en el Ayuntamiento. - Foto: DS

El antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia ha sido el escenario de un acto muy especial, el reconocimiento por parte de la Plataforma del Voluntariado de Segovia a la labor solidaria de Coralia Artis, una formación coral fundada y dirigida por Montserrat de la Cruz. Desde hoy la coral ostenta la distinción de 'Voluntaria de Honor' de la Plataforma. Como anfitriones del acto han estado presentes el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada y el concejal de Cultura, Alberto Espinar, que han acompañado a la presidenta de la Plataforma, Nélida Cano, encargada de entregar la distinción a De la Cruz, que inició su carrera en 1988 creando el Coro de Alumnos del Conservatorio de Segovia. 

En 2009, De la Cruz fundó en Segovia 'Coro de Amigos del Conservatorio' como una iniciativa para dar espacio a personas no profesionales con inquietudes musicales y cualidades vocales. Poco después se convirtió en el Coro de Amigos Coralia Artis-Acción Solidaria. De la mano de su fundadora, en 2011 creó el ciclo de conciertos solidarios Coralia Artis, en Navidad y Primavera. "Además han sido muchos los compositores que han estrenado obras corales gracias a esta formación, por donde también han pasado destacados solistas, instrumentistas y directores nacionales e internacionales", destaca el Ayuntamiento de Segovia en una nota de prensa.

En sus 11 años de trayectoria, Coralia Artis ha desarrollado más de 200 actuaciones solidarias, de los que se han beneficiado asociaciones y fundaciones del ámbito nacional e internacional. "El 5 de diciembre fue el Día Internacional del Voluntariado. Este acto de reconocimiento supone un buen colofón para esa celebración. Desde el Ayuntamiento no podemos más que agradecer la gran labor de Coralia Artis que desde su fundación ha desarrollado decenas de actividades y acciones solidarias de las que se han beneficiado muchas entidades y asociaciones de la ciudad", ha subrayado en el acto el concejal Andrés Torquemada.