Cuatro pueblos segovianos se incorporan a 'Rehabitare'

D.S.
-

El consejero de de Fomento y Medio Ambiente, juan Carlos Suárez-Quiñones ha firmado hoy en Santa María la Real de Nieva los convenios por los que Santibáñez de Ayllón, Hontalbilla, Pinarejos y Alconada de Maderuelo se suman al programa 'Rehabitare'.

Cuatro pueblos segovianos se incorporan a ‘Rehabitare’

El consejero de de Fomento y Medio Ambiente, juan Carlos Suárez-Quiñones ha firmado hoy en Santa María la Real de Nieva los convenios por los que Santibáñez de Ayllón, Hontalbilla, Pinarejos y Alconada de Maderuelo se suman al programa ‘Rehabitare’, que permitirán la reforma de viviendas de titularidad municipal y su puesta a disposición de personas con dificultades de acceso a una casa.

Con estas cuatro incorporaciones al parque público de alquiler social, la provincia de Segovia contará ya con 21 viviendas rehabilitadas mediante el programa ‘Rehabitare’ distribuidas en 19 localidades, en las que la Junta ha invertido cerca de un millón de euros.

Además de firmar estos acuerdos Suárez-Quiñones ha visitado la vivienda que en Santa María La Real de Nieva se ha reformado para este fin, con fondos procedentes de ‘Rehabitare 2018’. Un programa que para el alcalde de Santa María La Real de Nieva tiene mucha importancia, ya que tal y como destacaba Jaime Pérez, obras como ésta ‘en muchos casos los ayuntamientos tenemos dificultades para acometer’.

Suárez-Quiñones ha destacado que, desde 2016, este programa ha permitido incorporar un total de 143 viviendas en 131 localidades de Castilla y León con una inversión global que supera los seis millones de euros. Asimismo, el consejero ha recordado que ‘Rehabitare’ contribuye a la lucha contra la despoblación de forma relevante al proporcionar actividad económica, servicios y confortabilidad, a la vez que dinamiza la economía del medio rural, dado que las obras recaen en empresas de la zona y proporcionan empleo local y, al mismo tiempo, satisface el derecho a la vivienda a las personas y familias más necesitadas.