Ponen en cuarentena aulas de ocho centros por contagios

DS
-

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, es decir, en Educación Infantil y en el primer curso de Primaria, donde el uso de mascarilla no es obligatorio.

Patio del colegio Concepcionistas, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar nueve aulas más en la provincia de Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, es decir, en Educación Infantil y en el primer curso de Primaria, donde el uso de mascarilla no es obligatorio.

La medida afecta a grupos de los colegios Villalpando, Concepcionistas, Elena Fortún, Los Almendos de La Lastrilla, Los Arenales de Cantalejo, La Atalaya de Palazuelos y Marqués de Lozoya de Torrecaballeros, y a dos aulas de la escuela de educación infantil Nuestra Señora de la Fuencisla.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En el resto de Castilla y León, Educación ha puesto en cuarentena diez grupos de Ávila, cinco en Burgos, nueve de León, ocho en Palencia, 13 de Salamanca, seis de Soria y 31 en Valladolid. En estos momentos hay aisladas en la Comunidad 150 aulas. En cuanto a los resultados de las pruebas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 532 casos de alumnos y 41 de trabajadores con prueba positiva. Cuatro de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponden a alumnos.