Las zonas en naranja por contagios suben en Segovia a cinco

Nacho Sáez
-

Sacramenia se suma a las áreas en riesgo con tres positivos en las últimas 24 horas.

Segovia ya tiene cinco zonas en naranja por contagios

La situación no se puede calificar como alarmante en nuestra provincia, pero los contagios no dejan de aumentar en los últimos días. Después de que ayer subiera la incidencia en las zonas básicas de salud de Cantalejo y de Fuentesaúco, este miércoles lo ha hecho en Sacramenia, que ha registrado tres PCR positivas en las últimas 24 horas. Entra en zona naranja por presentar una tasa de 36,54 infectados por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días, por lo que la Junta recomienda a sus habitantes "restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar la exposición en lugares cerrados".

En las últimas 24 horas también se incrementan los contagios en las áreas de Cantalejo -que pasa de cinco a ocho- y El Espinar -de uno a dos- y se mantienen estables o bajan en el resto. En Cuéllar descienden de 17a 15 respecto a ayer. No obstante, en la tabla estadística que informa a diario, la Junta de Castilla y León incluye un brote activo en la provincia más que ayer: tres con 21 casos vinculados frente a los dos con 16 de los que informaba ayer. El último que se ha declarado ha sido en Cantalejo con tres positivos en miembros de una misma familia.

El aumento de los contagios se refleja en esta ocasión también en la presión asistencial existente por el coronavirus en el Hospital General, que en estos momentos tiene seis pacientes ingresados en planta por la covid-19 -frente a los dos de ayer- y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación en las residencias, por contra, es normal. Desde el 21 de julio no se registran en ellas fallecimientos, tan solo hay un caso activo y baja de 30 a 29 el número de internos que se encuentran aislados por prevención aunque sin síntomas.