IE aboga por la transparencia y la educación ante el Covid19

A.M.
-

IE Universidad ha lanzado hoy su compromiso por la "salud, la transparencia y mantener la educación" ante los dos casos de coronavirus que se han registrado en alumnos del campus de Segovia, ambos importados de Italia tras un viaje a Milán.

El portavoz de IE Universidad, Gonzalo Garland - Foto: DS

El portavoz de IE Universidad, Gonzalo Garland, ha reiterado hoy en rueda de prensa en Madrid el compromiso de la institución universitaria privada por "la salud , transparencia y mantener la educación" de sus alumnos, ante los casos positivos registrados por coronavirus, dos en el campus de Segovia y uno en el de Madrid, leves, en su conjunto. Asimismo ha dicho que las pruebas que se han realizado a las personas del entorno de los afectados, uno hospitalizado y el otro en su domicilio, que podrían superar la cifra de 200, han dado negativas.  

Garland ha explicado que, en el caso de Madrid, el alumno permaneció muy poco tiempo en el campus al participar en un programa blended, que combina las clases presenciales con las online, por lo que mantuvo muy poco contacto, mientras que los dos de Segovia han mantenido más inteacción con otros alumnos,  al estar a tiempo completo en las aulas,  y les ha calificado de "muy responsables, están bien, con síntomas leves, hasta ahora todas otras pruebas a los contactos más cercanos que han tenido están dando negativo". 

La universidad privada no ha percibido ningún impacto económico por esta situación que ya habían venido contemplando, incluso antes de los positivos, suspendiendo intercambios de alumnos a zonas de riesgo.  

Al confirmarse el segundo caso,  este miércoles, según Garland,  "por extremar la precaución, decidimos pasar a sesiones online en Segovia, en Madrid, como las circunstancias son diferentes, se mantienen las sesiones spresenciales, pero quien quiera puede seguirlas online".  Desde este miércoles, el 100% de las sesiones de clase se pueden seguir online con acceso para 7.000 alumnos de 140 países. Se han abierto abren 200 aulas adicionales, celebrándose 25.000 sesiones de videoconferencia al final de esta semana. Esta mañana, en el momento de la rueda de prensa, estaban abiertas 115 aulas con más de 750 alumnos conectados.

Para la celebración de los exámenes se utilizarán tecnologías digitales, aunque algunos se han postergado, mientras que la clausura de las clases presenciales permanecerá al menos durante 14 días, realizándose un seguimiento permanente de la situación, con un comité creado al efecto, que permanece en contacto conlas autoridades sanitarias.