Estos son los pueblos que recibirán ayudas para crear empleo

DS
-

La Diputación Provincial aprueba el programa Preplan, que permitirá a 60 ayuntamientos contratar a personas en paro.

Estos son los pueblos que recibirán ayudas para crear empleo

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado el reparto de remanentes y el abono de anticipos de la ayuda directa a ayuntamientos para la contratación de trabajadores desempleados. Se trata del programa de fomento del empleo conocido como Preplan 2019, cuyas bases reguladoras se aprobaron el pasado mes de mayo. Se enmarca dentro de las ayudas que recibe la institución provincial de la Junta de Castilla y León para este fin.

De esta manera, la Diputación repartirá cerca de medio millón de euros entre sesenta ayuntamientos de la provincia que han solicitado esta ayuda para la contratación de trabajadores desempleados. Así, aquellos que contraten a trabajadores a jornada completa recibirán una ayuda total de 7.876,42 euros, mientras que aquellos que lo hagan a media jornada contarán con 5.000 euros. Han sido cincuenta los ayuntamientos que han contratado a jornada completa, recibiendo un total de 393.821 euros, mientras que diez han decidido hacerlo a jornada parcial, lo que supone una ayuda global de 50.000 euros. La suma de ambos ascendería a una ayuda total dentro del Preplan 2019 de 443.821 euros.

Con la aprobación del abono de anticipo de esta ayuda directa por parte de la Junta de Gobierno de la institución provincial, los ayuntamientos recibirán este mes el 50 por ciento de dicha subvención, lo que supone un total de 221.910,5 euros para las arcas provinciales. A continuación, se detalla los ayuntamientos que se han acogido a esta ayuda y las cantidades que han recibido.

Con 7.876,42 euros están Abades, Aguilafuente, Aldea Real, Bernuy de Porreros, Boceguillas, Cabezuela, Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Chañe, Coca, Escalona del Prado, Espirdo, Fresno de Cantespino, Fuentepelayo, Fuenterrebollo, Garcillán, Hontanares de Eresma, Ituero y Lama, La Lastrilla, La Losa, Marugán, Mozoncillo, Muñopedro, Nava de la Asunción, Navafría, Navalmanzano, Navas de Riofrío, Navas de San Antonio, Nieva, Olombrada, Pedraza, Remondo, Riaza, Sacramenia, Samboal, San Pedro de Gaíllos, San Cristóbal de Segovia, Sanchonuño, Santamaría la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, Santo Tomé del Puerto, Sebúlcor, Sepúlveda, Turégano, Vallelado, Valverde del Majano, Vegas de Matute, Villacastín y Zarzuela del Monte.

Con 5.000, Bernardos, Codorniz, Escarabajosa de Cabezas, Hontalbilla, Martín Muñoz de las Posadas, Otero de Herreros, Sangarcía, Torreiglesias, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Pinar.