IU seguirá buscando justicia en el caso de Caja Segovia

D.M.Arranz
-

IU ha abierto una campaña de recogida de fondos para poder seguir personándose en los procesos judiciales de Caja Segovia. A la espera de que se conozca la sentencia del caso de las prejubilaciones, la formación confía en que haya condena.

IU

El juicio de las prejubilaciones quedó visto para sentencia el 21 de febrero. Casi un mes después la sala no ha emitido sentencia y la acusación popular Izquierda Unida espera el fallo más pronto que tarde y haya sentencia condenatoria "ante hechos probados durante el juicio", ha indicado el abogado Alberto López Villa.

Casi 10 mil euros le ha costado a la formación hasta ahora personarse en el caso para denunciado el que califican como el mayor expolio de la historia en Segovia, con un valor de 18 millones de euros.

Si la sentencia fuera absolutoria, la condena en costas supondría un perjuicio importante para la formación, al cifrarse en seis millones de euros, aunque están convencidos de que habrá un largo recorrido de recursos que llegarán hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para que la ciudadanía les ayude a seguir personándose en este caso, u en otros.

Recuerdan que el de la hipoteca del Torreón de Lozoya llegará al Tribunal europeo de los derechos humanos, donde presentarán una instancia en próximas fechas.