La Plataforma por el Policlínico insiste en recuperarlo

Victoria Domínguez
-

Reiteran que su rehabilitación es la mejor opción para contar cuanto antes con más camas en Segovia y aseguran que el espacio que se liberaría con un nuevo edificio de consultas no podría acoger las 150 camas que necesita Segovia.

La Plataforma por el Policlínico insiste en recuperarlo

La segunda infraestructura sanitaria que la Junta plantea para Segovia a medio plazo no puede ser otra, dice la Plataforma en Defensa del Policlínico, que la recuperación del antiguo hospital. Es "lo más sencillo, lógico, barato, evidente y rápido" y así se lo han hecho saber a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a través de un escrito. Insisten en que podría acoger las 150 camas de estancias medias y paliativos que Segovia necesita y que descongestionarían el Hospital. Algo que no sería posible con el proyecto de trasladas las consultas externas y dotar de camas el edificio actual, porque ahí "no caben las 150".

Lamentan la imagen de precariedad que se está dando con la ampliación a través de módulos instalados en el parking de urgencias y reclaman que se aproveche el momento para que el 40 % de las habitaciones del hospital sean individuales, como figuraba en el proyecto de la última remodelación (2007).