Cs sigue denunciando el viaje a París de la concejala Martín

DS
-

La portavoz municipal de la formación naranja, Noemí Otero, asegura que "ni Clara Martín ni la alcaldesa han dado un solo argumento real para justificar la presencia de Martín en París"

Cs sigue denunciando el viaje a París de la concejala Martín

 “Llevamos más de dos semanas intentando conocer en qué eventos y reuniones concretas participó la concejal, Clara Martín, en su viaje a París pero desde Alcaldía no dan una respuesta detallada. Empezamos a sospechar que no hubo tales encuentros”, ha señalado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

En este sentido, la edil liberal ha criticado que “hasta el momento, ni la alcaldesa ni la propia Martín han sido capaces de esgrimir un solo argumento real que demuestre la necesidad de que la concejala acudiese a París”.

“Además, hemos podido conocer que las delegaciones de otras Ciudades Patrimonio como Ávila o Salamanca sólo enviaron a su alcalde como representante, o no contaron con cargos públicos para evitar dispendios innecesarios, en un ejercicio verdadero de austeridad y responsabilidad con el dinero público”, ha comentado Otero.

Y ha añadido que “esto nos lleva a cuestionar más si cabe la presencia de Martín, y considerar que la alcaldesa -una vez más- mintió al ensalzar su continencia y mencionar las grandes delegaciones de otras ciudades”.

La portavoz de la formación naranja ha considerado que, “a todas luces, parece que se trató de un viaje de ocio a costa de los impuestos de los segovianos, enmascarado en la promoción turística de la ciudad”.

Por otro lado, Otero ha recordado que “el impulso turístico y la promoción de la ciudad en este sentido corresponden a la concejalía de Turismo y no a la señora Martín”.

“Ningún segoviano de a pie tenemos capacidad para gastarnos más de 1.500 euros en un viaje de dos días a París. Por ello, vamos a continuar exigiendo conocer, a través de las facturas, el tipo de vuelo y categoría, así como el hotel donde se hospedó la concejal, a pesar de que desde Alcaldía nos están negando esta información”, ha sentenciado la portavoz municipal.