La RFEP confirma a Llorente para los Juegos "salvo percance"

Nacho Sáez
-

El director técnico de la Real Federación Española, Ekaitz Saies, dice que el palista será "titular" en Tokio "si no hay percances".

La RFEP confirma a Llorente para los Juegos “salvo percance”

Lo ha hecho en declaraciones a ‘El País’, que ha analizado la situación del piragüismo español. Recuerda que medallistas mundiales se quedarán sin plaza en la cita olímpica y que la federación se ha visto obligada realizar pruebas internas y descartes para llevar a cabo la selección final.

Respecto a la modalidad de eslalon, el director técnico, Ekaitz Saies, explica que “[las plazas] no están otorgadas formalmente, pero había criterios de la Federación, por lo que tres de las cuatro plazas tienen potencial titular”. 

Una es la campeona olímpica en Río Maialen Chourraut y los otros dos son Ander Elosegi y David Llorente, platas en C1 y K1, respectivamente, en el Mundial que tuvo lugar en La Seu d’Urgell.

”Son los potenciales titulares, se les otorgará oficialmente la plaza en primavera. El eslalon tiene un alto índice de lesiones que pueden alterar la preparación. Por eso vamos a contar con palistas de reserva. Si no hay percances esos tres serán los titulares”, concluye Saies en declaraciones a ‘El País ‘.