Cazan a un joven de 21 años conduciendo a 215 km/h en Soria

SPC
-

El investigado dio negativo en la prueba de alcohol y drogas

Cazan a un joven de 21 años conduciendo a 215 km/h en Soria

La Guardia Civil de Soria investiga a un conductor que circulaba a 215 kilómetros por hora por el kilómetro 4 de la SO-20, en el término municipal de Los Rábanos y cerca de la ciudad de Soria. 

Los hechos sucedieron este martes, cuando fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria realizaban un control preventivo de velocidad establecido en ese punto, según informa la Subdelegación del Gobierno. 

Aunque el conductor se percató de la presencia del vehículo policial y frenó su vehículo, el cinemómetro marcó que en el momento de pasar a su altura lo hacía a una velocidad de 215 kilómetros por hora. 

Tras percatarse de que había pasado por un control de velocidad, el conductor disminuyó considerablemente su velocidad, gracias a lo cual pudo ser identificado en el punto kilométrico 13 de la misma SO-20. Está siendo investigado en la mañana de este miércoles 4 de septiembre. 

Si hubiese seguido a esa velocidad, por encima de los 200 kilómetros por hora, tendría que haber sido buscado por los agentes posteriormente en su domicilio para proceder a su investigación y lectura de derechos como investigado. 

También se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas con resultado negativa en ambas. 

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestado del Subsector de Tráfico de Soria y remitidas al Juzgado de Guardia de Soria. El investigado es un varón de 21 años de edad y residente en Jadraque (Guadalajara). 

El Código Penal establece para este tipo de delitos penas de entre 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días y en todo caso privación del derecho a conducir de 1 a 4 años. 

La Guardia Civil ha recordado que la probabilidad de morir o sufrir lesiones graves permanentes es mucho mayor en un accidente con velocidad excesiva, con independencia de si la causa última del accidente ha sido o no el exceso de velocidad.