Madrid preside la Red de Ciudades Machadianas

D.S.
-

Segovia forma parte de la Red de Ciudades Machadianas desde el año 1993

Madrid preside la Red de Ciudades Machadianas

La concesión del primer Premio Juan de Mairena a Emilio LLedó Íñigo, la adhesión como nuevo asociado de la Institución Fernán González de Burgos y el traspaso de la presidencia anual rotativa al Ayuntamiento de Madrid por parte del de Soria, conformaron los tres elementos más novedosos de la Asamblea General Ordinaria de la Red de Ciudades Machadianas celebrada en Soria y a la que asistía la concejala de Turismo de Segovia, Gina Aguiar.

En esta Asamblea se aprobó igualmente el presupuesto anual. Este año se mantendrá la cuota de dos mil euros, aunque para el próximo ejercicio será de tres mil por ayuntamiento. Igualmente, se aprobaba la partida presupuestaria y las acciones a seguir en las redes sociales y en la web institucional de la Red (https://www.redciudadesmachadianas.org/).  Se aprobó además el diseño y la impresión de un nuevo folleto turístico-cultural de la Red.

Por último, se conformaba la nueva Junta Directiva integrada por los ayuntamientos de Madrid, Soria y Sevilla.

La Asamblea se celebraba coincidiendo con el desarrollo de la VIII Aula Juan de Mairena (días 27,28 y 29 de mayo), en la que se impartían nueve conferencias, se representaban dos obras teatrales machadianas y se proyectaba un documental también sobre Antonio Machado, complementado todo ello por rutas turísticas machadianas por la ciudad de Soria.

La Red de Ciudades Machadianas está integrada por los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Segovia, Soria, Baeza, Rocafort, Collioure (Francia), así como por la recién incorporada Institución Fernán González Academia Burgense de Historia y Bellas Artes (que custodia los manuscritos conocidos como "Papeles de Antonio Machado).

El objetivo de la Red de Ciudades Machadianas a la que pertenece Segovia desde el año 1993, es trabajar conjuntamente en la difusión de la figura, obra y vida de Antonio Machado; establecer políticas de intercambio de experiencias y planificar acciones de producción y promoción turística en torno a la figura del poeta.