Eliseo de Pablos dimitirá como director de MUCES

D.S.
-

El director de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), Eliseo de Pablos, anunciará su dimisión en las próximas horas, argumentando razones personales.

Eliseo de Pablos - Foto: Rosa Blanco

Será en una comparecencia prevista para primera hora de mañana, miércoles, junto con la alcaldesa, Clara Luquero. De Pablos ha confirmado a La 8 Segovia que comunicará su dimisión como responsable de este evento cultural, del que se han cumplido catorce ediciones.

El anuncio se produce después de que Eliseo de Pablos se haya reunido, esta mañana, con la alcaldesa y la responsable de Cultura, Gina Aguiar. Con ambas había mantenido encuentros anteriores en los que había mostrado su disconformidad por la posibilidad de que se cambiara el formato de la muestra, dentro de una reorganización que está llevando a cabo la Concejalía de Cultura.

De Pablos había afirmado que renunciaría a la dirección si se trataba de cambiar el formato con el que había sido concebido MUCES que, en anteriores ediciones, ya había reducido su presupuesto, pero no así la calidad de sus proyecciones, habiendo sido reconocida tanto por el Ministerio de Cultura como por la web Cine Europa que la destacó como el mejor festival de cine europeo.