Zupo Equisoain: "no podemos perder esta plaza en Asobal"

D.M.Arranz
-

Arranca la etapa de Zupo Equisoain como técnico de Balonmano Nava. A sus 58 años el técnico navarro asume el reto de mantener al club en la máxima categoría del balonmano nacional.

Zupo Equisoain: "calidad y plantilla hay de sobra"

Francisco Javier 'Zupo' Equisoain ya ha dirigido este martes las primeras sesiones de entrenamiento como técnico de Balonmano Nava Viveros Herol. Su presidente, Julián Mateo, ha dicho que es "la persona adecuada para reconvertir la situación que tenemos", con el equipo en descenso y con una racha muy negativa. "Ha sido muy duro tomar decisiones que hasta este momento no habíamos tomado en nuestra historia, era la situación más correcta", ha indicado Mateo que ha subrayado que Zupo ha sido el elegido porque tiene "mucha experiencia y que sea capaz de conducir el timón de este barco que tiene que llegar a la salvación".

Mantendrá el mismo cuerpo técnico con Raúl García como mano derecha y encargado de la preparación física. 

En sus primeras palabras Zupo ha indicado que "espero no defraudar y hacer un buen trabajo y lleguemos en mayo a una clasificación óptima". El técnico ha recogido el guante, tras una etapa en Emiratos Árabes Unidos, porque "os tengo una alta estima como equipo, plantilla y jugadores".

Zupo Equisoain: Zupo Equisoain: "calidad y plantilla hay de sobra"

Ha tirado de tópicos para marcar el camino a seguir y está convencido de que "con trabajo humildad, piña, y buen ambiente esto se puede sacar adelante".

Con 38 puntos por delante el maestro confía en que "hay tiempo", y vaticina que el descenso estará más barato este año, aunque hay cuatro plazas: "normalmente en una Liga de 16 el límite de puntos es 20, yo pensaba que este año al haber más equipos se necesitarían más puntos, creo que con 16, 17 o 18 puedes salvar la categoría", aunque insistía en que "es una apreciación, hay que plantear partido a partido, hay que quitarse la losa cuanto antes de no ganar, de no sumar".

 

Zupo Equisoain: Zupo Equisoain: "calidad y plantilla hay de sobra"

Ya pudo seguir el partido ante Aranda en casa, y reconoce que "cuando pierdes con un equipo de tu nivel por 9 goles en casa obviamente pasa algo, no es solo problema de confianza, cuando se falla, se apaga la luz, jugadores miran al suelo a ver dónde me meto...", aunque de su boca no saldrán críticas "hacia ningún compañero, tampoco a Diego -Dorado-".

Para Zupo el equipo tiene "calidad y hay plantilla de sobra" para ganar los dos puntos desde este jornada ante Sinfín, a pesar de estar recién aterrizado: "no me vas a oir que no tengo entrenamientos, voy a ir a Sinfín a morir, a matar, tenemos que ganar en Santander y con Granollers hay que ir a pelear el partido".

Serán los dos primeros encuentros, luego llegará un parón por la disputa de los encuentros de la Selección Española, y donde habrá una mini pretemporada: "ya vendrá el trabajo, tenemos todo enero para recuperar al equipo físicamente, el covid causó una mala faena al club, rompe la continuidad".

Zupo Equisoain: Zupo Equisoain: "calidad y plantilla hay de sobra"

Por último Zupo ha querido mandar un mensaje a la afición: "este equipo tiene un pueblo detrás y no se puede defraudar, no podemos perder esta plaza en la Liga Asobal".