La ciudad propone a Cultura un centro del teatro prebarroco

Ical
-

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, visita mañana el Ayuntamiento de Segovia y la exposición de Borondo.

Imagen de archivo del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes - Foto: E.P.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, realiza mañana su primera visita institucional a Segovia. A las 11.30 horas esta prevista una recepción oficial con los portavoces de los grupos municipales en la Sala Blanca. A continuación, mantendrá una reunión de trabajo con la alcaldesa Clara Luquero y para finalizar hará un recorrido por parte de la exposición al aire libre ‘Insurrecta’, en 17 vallas publicitarias repartidas por toda la ciudad, con la firma del artistas Gonzalo Borondo.

Clara Luquero recordó que esta iniciativa artística con la que Segovia conmemora, hasta el 23 de abril de 2021, el V Centenario de la Revuelta Comunera contó con el respaldo de su departamento a través de Acción Cultural de España (ACE). El ministro mostró mucho interés en venir a la ciudad para ver la obra de Gonzalo Borondo.

En cuanto a las peticiones, en el área de Deportes, Luquero reclamará la dotación del modulo cubierto de atletismo. En Patrimonio, que se recupere la dotación económica finalista que antes existía para el Acueducto de Segovia, para actuaciones urgentes o investigación que era aportada por el Ministerio.

La alcaldesa quiere que Rodríguez Uribes se lleve y apruebe el respaldo a la creación en Segovia de un Centro de Difusión e Investigación del Teatro Prebarroco Europeo, que no existe en ningún país del viejo continente, impulsado por la compañía segoviana especialista en esta etapa histórica ‘Nao d’Amores’, con una visión desde la contemporaniedad. “Mantiene lo que hemos defendido siempre para la cultura de la ciudad. Sin perder la identidad, de dónde venimos pero con la mirada puesta en el futuro”, explicó Luquero.

Clara Luquero también pedirá al ministro de Cultura que se pueda aumentar la dotación y el apoyo a los grandes eventos culturales de la ciudad como son: MUSEG, Titirimundi y Hay Festival Segovia.