Policlínico: ven "intereses ocultos" en la no reapertura

DS
-

La Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico califica de peregrinos los argumentos de la consejera de Sanidad para zanjar el tema de la reapertura del Policlínico y asegura que si no se aborda es por "intereses ocultos".

Policlínico: ven "intereses ocultos" en la no reapertura - Foto: La 8 Segovia

La Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico ha recibido con sorpresa las declaraciones de la consejera de Sanidad en su visita a Segovia, en la que ha manifestado: “tenemos que cerrar este tema del Policlínico porque es un edificio que no es nuestro y que no vamos a reabrir”.

Entienden que este argumento es "una metedura de pata, porque el edificio es 'Patrimonio del Estado sin cargas' y lo tutela el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que está deseando que alguien se lo pida para poder dejar de tener la responsabilidad de su mantenimiento". 

Recuerdan a la consejera y al gerente de SACYL que el Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia, recientemente aprobado, dice que el Policlínico sólo se puede dedicar a usos sanitarios y hospitalarios.

Es peor aún, añaden,  "cuando el gerente afirma que este problema hay que verlo desde el punto de vista médico, no político, y que le habían hecho ver lo contraproducente de la reapertura". 

La Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico se ofrece a facilitar a los nuevos responsables de Sanidad la información recabada en los quince años de lucha para la reapertura del centro. Aseguran que "es cada vez más evidente que hay potentes intereses ocultos en torno a este edificio, porque de otro modo la consejera, que como quien dice lleva dos días en el cargo, no se habría atrevido a descartar tan rápidamente y de manera tan tajante el trabajo de quince años de esta plataforma, el compromiso de su propia formación política y la evidencia de los agravios comparativos con otras provincias y todo ello esgrimiendo unos argumentos absolutamente peregrinos".