Nueva víctima mortal con coronavirus en Segovia, que suma 3

D. A.
-

Es una mujer de avanzada edad, vecina de Turégano y con patologías previas, que pudo contagiarse semanas atrás en un funeral en Chatún al que también asistieron dos personas a las que se les diagnóstico con posterioridad.

Segovia registra otra víctima mortal por coronavirus

Una mujer de avanzada edad, vecina de Turégano, ha fallecido pocos días después de que se le ingresara con diagnóstico de coronavirus. Con ella son tres las víctimas mortales que se contabilizan en la provincia, aunque la que trasciende ahora sería en realidad la segunda, puesto que falleció la noche del sábado al domingo, sin que llegara a quedar registrada en el informe que dio la Junta a las 13.00 horas de ayer. De hecho, en ese parte sólo se computaba una víctima mortal, la mujer de 98 años usuaria de la residencia de Sanchonuño de la que se informó el viernes, y el domingo también se conoció el fallecimiento de un vecino de Villoslada, pedanía de Santa María la Real de Nieva.

La vecina de Turégano fallecida tenía 90 años, según apuntan fuentes próximas al caso, e igual que las otras dos víctimas mortales, sufría patologías previas al diagnóstico de coronavirus. Se sospecha que pudo resultar contagiada en el funeral de un hermano en Chatún (Cuéllar) celebrado semanas atrás, el mismo al que acudieron otras dos personas que también dieron positivo posteriormente. 

En el informe de la Junta del domingo se contabilizaban 27 casos positivos de coronavirus y un solo fallecido en Segovia, cifras que previsiblemente se quedarán cortas cuando se emita el parte de este lunes, previsto para las 13.00 horas.