Ponen en cuarentena un aula del colegio Nueva Segovia

DS
-

Es la primera aislada en la provincia por contagios tras las Navidades.

Ponen en cuarentena un aula del colegio Nueva Segovia

La Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena un aula del Centro de Educación Infantil y Primaria Nueva Segovia tras haberse detectado al menos un positivo entre sus miembros. Los protocolos recomiendan aislar a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, es decir, en Educación Infantil y en el primer curso de Primaria, donde no tienen que llevar mascarilla.

Los equipos 'COVID-colegios' realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas de infección activa, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

La del aula del colegio Nueva Segovia es la primera cuarentena que aplica Educación en nuestra provincia tras las Navidades. La reanudación de las clases ha coincidido con una multiplicación de los casos de contagio por coronavirus en Segovia, que en este momento tiene una incidencia acumulada de 1.037 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la más alta de Castilla y León.

En el conjunto de la Comunidad, Sanidad ha puesto en cuarentena hoy 14 aulas: un grupo de Educación Infantil del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Burgos; otro del colegio San José Agustinas Misioneras en León capital capital, otro del CEIP La Biesca en Canales-La Magdalena (León), otro del colegio Santo Domingo de Guzmán en Palencia, otro del CEIP San Mateo en Salamanca; a un aula en cada uno en los colegios Ignacio Martín Baró, Pedro Gómez Bosque, Ave María, La Inmaculada, Sagrado Corazón y San José de Valladolid y a dos del CPrEE San Juan de Dios, también de Valladolid.