Toma posesión el nuevo subdelegado de Defensa en Segovia

D.S.
-

La Subdelegación de Defensa en Segovia ha celebrado el acto de toma de posesión del nuevo coronel Roberto Fernández Rosado por haber cumplido el tiempo reglamentario el coronel Camilo Vázquez Manzano.

Toma posesión el nuevo subdelegado de Defensa en Segovia

Este martes ha tenido lugar el acto de toma de posesión del coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala de Oficiales,  Roberto Pedro Fernández Rosado, como nuevo subdelegado de Defensa en Segovia,  con efectividad del día 1 de julio de 2021.

El acto ha sido presidido presidido por el subdirector general de Administración Periférica, coronel Jesús Ángel García Lidón, y han asistido autoridades civiles y militares de Segovia capital y provincia, como la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, y el  segundo teniente de alcalde, Andrés Torquemada, entre otros. Además, entre los representantes militares estaban presentes, la vicesecretaria general técnica, el coronel delegado de Defensa en Castilla y León, el coronel director de la Academia de Artillería, el coronel jefe del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 y el coronel jefe de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería del MADOC.

Debido a las inclemencias meteorológicas, el acto se ha desarrollado en el interior de las instalaciones de Sancti Spiritus, sede de la Subdelegación, atendiendo las medidas de seguridad sanitarias.

Toma posesión el nuevo subdelegado de Defensa en Segovia Toma posesión el nuevo subdelegado de Defensa en Segovia

Natural de Melilla, el coronel roberto Fernánez pertenece a la 276 promoción de la Academia de Artillería y 43 promoción de la Academia General Militar. En 1992 ascendió a capitán y fue destinado a la Academia de Artillería de Segovia. Tras varios destinos y ya como coronel, en 2019 vuelve a estar destinado en Segovia como mando de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería.

Toma posesión el nuevo subdelegado de Defensa en Segovia
Toma posesión el nuevo subdelegado de Defensa en Segovia

Ha participado en misiones en Irak, Kosovo o Afganistán, recibiendo múltiples distinciones como varias cruces al mérito militar y la cruz al mérito policial, ambas con distintivo blanco.