Aceves destaca el apoyo de 99% agrupaciones a su candidatura

D.S.
-

Ana Agudíez y José Luis Vázquez encabezarán las listas del PSOE al Senado y a las Cortes de Castilla y León, respectivamente.

Aceves destaca apoyo 99% agrupaciones a su candidatura

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha destacado este sábado el apoyo recibido del 99% de las agrupaciones locales de su partido en la provincia para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por esta circunscripción.

En una rueda de prensa, tras la reunión del comité provincial, que ha ratificado las listas, ha explicado que también han recibido un respaldo mayoritario las listas al Senado, a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Segovia.

En la lista que encabeza Aceves figura también Esther Martín Sabaté, jefa del servicio de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León, y David Arévalo, secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Segovia. 

Para el Senado son candidatos Ana Agudíez, actual procuradora de las Cortes regionales y alcaldesa de Cabezuela; Javier Lucía Marugán, alcalde Valverde del Majano, y Yolanda Benito, alcaldesa de Bernuy de Porreros.

La lista a las Cortes de Castilla y León está encabezada por el actual alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, a quien le siguen la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo Sebastián, y Sergio Iglesias Herrera, exsecretario de Juventudes Socialistas.

Asimismo figuran Andrea Rico, alcaldesa de Riaza; Daniel Bravo López, portavoz en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, y Ascensión Arribas, alcaldesa de Garcillán.

En la actualidad el PSOE cuenta con un diputado nacional, un senador y dos procuradores regionales.

El PSOE de Segovia ha apoyado también a Iratxe García como representante de Castilla y León en las listas europeas socialistas.

Aceves ha dicho que se ha desarrollado un proceso de listas "tranquilo y sin incidencias donde la militancia ha votado con libertad, registrándose un apoyo a las candidaturas mayoritario". 

El dirigente provincial socialista

ha afirmado que se ha realizado "un ejercicio de profunda renovación con candidatos con un peso político y técnico importante, además de un gran equilibrio territorial, al estar representadas la mayoría de las agrupaciones, y un número elevado de jóvenes, lo que supone una profunda renovación".

A su juicio, "se ha realizado un claro equilibrio intergeneracional y de profesiones, con un fiel reflejo de la sociedad actual". 

En cuanto a la candidatura a la capital, encabezada por la actual alcaldesa, Clara Luquero, que ha recibido el respaldo unánime del partido, según Aceves, destaca una "línea de renovación y valor de futuro para seguir transformando la ciudad y seguir demostrando que en el PSOE los ciudadanos son los primeros".

Luquero, que cuenta ahora con 12 concejales, de un total de 25, ha destacado que su candidatura "está integrada por personas muy cualificadas que gozan del reconocimiento y prestigio en sus sectores profesionales, con un claro compromiso por Segovia y están preparadas para gobernar la ciudad, si los segovianos así lo deciden".

La lista la forman 13 mujeres y 12 hombres de diferentes perfiles y edades, según Luquero, quien ha matizado que hay tres jóvenes en puestos centrales con currículum brillantes, conjugando la experiencia de algunos veteranos en el gobierno municipal, con una renovación del 70% casi en los trece primeros puestos y conjuga militantes con independientes".   

Tras Luquero figuran el actual portavoz, Jesús García Zamora; Claudia de Santos, concejala de Patrimonio, Turismo y urbanismo; Andrés Torquemada, concejal de Servicios Sociales; Marian Rueda, concejala de Deportes, incorporándose Alberto Martín García, independiente, profesor de la Universidad de Valladolid y escritor.

También es nueva la independiente Clara Martín García, licenciada en Historia del Arte, graduada superior en Ciencias del Patrimonio; Miguel Merino, ingeniero Agrícola, especializado en gestión del dominio público hidráulico y secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE.

La lista continúa con Raquel de Frutos, jefa del departamento del Servicio Sociales del distrito de Moratalaz del Ayuntamiento de Madrid.

Además la integran el profesor prejubilado Jesús Pascual, exjefe de estudios del Colegio Marista, y Gina Aguiar, licenciada en Ciencias de la información y gestora cultural, coordinadora del encuentro MUjeres que Transforman el Mundo, y el funcionario del Gobierno regional Jesús Sanz, ex secretario de Políticas Sociales de UGT.  

Le siguen Fuencisla Yagüe, coordinadora de empleo en la Gerencia Provincial del ECyL; Javier Serrano, ingeniero informático, María Antonia Sanz, responsable de Sanidad en CC.OO., y el neurólogo y actual concejal Ángel berbel, entre otros.

Las listas, según Aceves, serán elevadas a los órganos autonómico y federal, para concluir el proceso