Ambivium recibe su primera estrella Michelin

D.M.Arranz
-

La Gala de la Guía Michelin España&Portugal 2021 reconoce al restaurante Ambivium, con los segovianos, David Robledo como director gastronómico, y Pedro Ruiz como CEO de Alma Carraovejas. Ningún restaurante de la provincia consigue este galardón

Ambivium recibe su primera estrella Michelín

El restaurante Ambivium, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, ha recibido su primera estrella Michelin en una gala digital celebrada en Madrid. Abierto en 2017 por el segoviano Pedro Ruiz, ahora CEO de Alma Carraovejas, este restaurante ha alcanzado la excelencia gracias a un producto de temporada, y de la tierra, y al equipo humano encabezado por Ruiz Aragoneses. En la actualidad cuenta con David Robledo como director gastronómico, que ha dejado el premiado Santceloni para embarcarse en este nuevo proyecto, cuyo jefe de cocina es Cristóbal Muñoz Ortega. 

Se mantienen las dos estrellas Michelin para el restaurante Santceloni, de Madrid, con el chef segoviano Óscar Velasco al frente.

Velasco ha estado en el acto de manera presencial, y ha querido "mandar un mensaje de ánimo a todos los colegas, somos muy luchadores y seguiremos dando mucha guerra".

Ambivium recibe su primera estrella MichelínAmbivium recibe su primera estrella Michelín

También, Héctor Sanz, natural de Campo de San Pedro, y jefe de cocina de 'LÚ. Cocina y Alma', conserva la estrella un año más, en un trabajo coordinado por Juanlu Fernández.

De nuevo, y como ya sucedió en 2019, no hay ningún restaurante de la provincia de Segovia con este galardón, tras perderla el restaurante Villena en la última edición de esta Guía Michelin España&Portugal.

Además, en este acto se han entregado 21 estrellas verdes, que apuestan por la sostenibilidad, y en la categoría de Big Gourmand son 880 restaurantes, de los cuáles 105 son nuevos.