Podemos denuncia el atasco de proyectos de la Junta

DS
-

El portavoz morado en el Ayuntamiento de Segovia pide que se concreten plazos ante los reiterados retrasos del proyecto del centro de salud de Nueva Segovia, el parón de las obras del centro de FP de San Lorenzo y la falta de avances con el instituto

Terrenos donde se prevé construir el centro de salud de Nueva Segovia.

“Las obras del centro de formación profesional de San Lorenzo llevan un año paradas, el proyecto del edificio del mismo complejo destinado a educación secundaria atascado, y en el Centro de Salud de Nueva Segovia tenían que haber comenzado las obras y no sabemos nada”, resume el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan. Tal y como recuerda, la Delegación Territorial aseguraba en febrero del 2019 que a principios del 2020 comenzarían las obras del Centro de Salud de Nueva Segovia. “Somos conscientes de la excepcionalidad de este año, pero el sector de la construcción solo ha parado 15 días, el retraso acumulado con esta infraestructura sanitaria fundamental es injustificable” afirma. En este sentido, el concejal morado ha reclamado al delegado territorial una fecha concreta de comienzo de las obras: "La gente necesita saber cuándo se va a hacer una realidad el centro de salud, es lamentable que la gente tenga que estar así”, continúa. “Los responsables sanitarios de la Junta de Castilla y León tenían en el centro sanitario de Nueva Segovia una oportunidad para hacer llegar un mensaje de confianza y compromiso con Segovia a la población, pero de momento la respuesta es la de siempre, nada”.

Con respecto a los compromisos en infraestructuras educativas, la formación morada recuerda que las obras del futuro edificio de formación profesional en el barrio de San Lorenzo llevan un año paradas porque, "nada más empezar", se descubrieron elementos geológicos que no habían tenido en cuenta en los estudios previos y se tuvieron que hacer modificaciones en el desarrollo del proyecto. “Nos hacemos corresponsables del momento que vivimos y de las posibles dificultades que puedan haber aparecido, pero más de 12 meses después la obra sigue parada, y eso nos parece injustificable”. En lo referente al segundo edificio del complejo educativo que se destinará a la enseñanza secundaria, para el concejal de Podemos “está atascado en el limbo de los procedimientos administrativos”. “Precisamente este proyecto –el Instituto de Enseñanza Secundaria- era la principal demanda del barrio y es la que más va a tener que esperar” enfatiza el concejal.

Para la formación morada, la Junta se debería "tomar más en serio a Segovia", reconoce "la paciencia que tienen los segovianos a pesar de los incumplimientos reiterados de la Administración regional", pero advierten de que "la confianza en las instituciones depende del grado cumplimiento de los compromisos y hoy por hoy la confianza que despierta la Junta de Castilla y León en Segovia es 0”. “Por ello Segovia necesita avances concretos para creer que la Junta de Castilla y León se toma en serio las necesidades de las familias segovianas, porque hoy por hoy, en vista de los hechos parece que Segovia no forma parte de las prioridades de la Junta, de que seguimos siendo los grandes olvidados”, concluye.