Creadas cinco secciones bilingües más en la Comunidad

SPC
-

Cuatro son en Secundaria para asegurar la continuidad de la enseñanza de idiomas entre etapas educativas

Aula de un centro bilingüe. - Foto: Rubén Serrallé

La Consejería de Educación aprobó cinco nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso escolar 2020-2021, con el fin de asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas -Primaria y Secundaria-, ya que cuatro de estas nuevas secciones bilingües que se autorizan son de Secundaria. Además, hay otra en Primaria.

Para el próximo curso, según publicó hoy el Boletín Oficial de Castilla  y León (Bocyl), se autorizan dos nuevas secciones bilingües en centros públicos de la Comunidad. Son el Colegio Sierra de Atapuera, en inglés, y el Instituto Diego Marín Aguilera, en alemán. Ambos en Burgos capital.

Los centros privados concertados autorizados para la creación de secciones bilingües fueron en el Colegio Santísima Trinidad en El Tiemblo y el Divina Pastora en Arenas de San Pedro, ambos en la provincia de Ávila y de inglés en Secundaria. En León capital, el Colegio Leonés impartirá el curso próximo la sección bilingüe de inglés en la etapa de Secundaria.

La autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos cursos en una de las actuaciones más destacadas, con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red de centros bilingües de la Comunidad. De hecho, el bilingüismo es una de las principales apuestas de la Junta.