La unidad móvil para realizar test regresa a la provincia

D.S.
-

El dispositivo móvil de realización de test de antígenos se desplazará la próxima semana, entre los días 24 y 28 de enero, a Cuéllar, El Espinar, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción y San Ildefonso

Test realizado en la capital por el equipo móvil - Foto: Rosa Blanco

La Junta desplazará de nuevo la unidad móvil de realización de test de antígenos el lunes, 24 de enero, a la Plaza de las Piscinas Municipales de Cuéllar y en los días siguientes a El Espinar, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción y La Granja de San Ildefonso, para llevar a cabo las pruebas rápidas de detección a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19 de cada una de estas zona básicas de salud que se acerquen hasta el dispositivo.

El martes, 25 de enero, la unidad permanecerá ubicada en el Centro Cultural de El Espinar; el miércoles, 26 de enero, el dispositivo visitará otra vez el Pabellón de Deportes de Carbonero el Mayor; el jueves, 27 de enero, se desplazará de nuevo al Salón de Usos Múltiples de Nava de la Asunción; y el viernes, 28 de enero, la unidad repetirá en el en el Pabellón Polideportivo Municipal 'San Luis' de La Granja de San Ildefonso. En todos los casos, el horario en el que los profesionales sanitarios del dispositivo estarán realizando test es desde las 10.00 a las 18.00 horas. (Se adjuntan los carteles informativos de cada una de las convocatorias).

Para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.

La Delegación Territorial de Junta en Segovia agradece a los Ayuntamientos su necesaria colaboración para la adecuada organización de las convocatorias.

Este recurso sanitario se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo. Con la programación de visitas a municipios en los que el dispositivo ya ha sido desplazado en semanas anteriores, se trata de reforzar la capacidad de aquellos centros de salud que precisan de esta labor de apoyo.

 

En Nava de la Asunción

La unidad móvil que ha permanecido a lo largo del día de hoy en el salón de usos múltiples de Nava de la Asunción, para la detección de la covid-19, ha realizado 147 test de antígenos, de los que 18 han resultado positivos. En el primer desplazamiento de la unidad a esta zona básica de salud el pasado 13 de enero, se hicieron 299 pruebas, de las que 82 fueron positivas. La Delegación Territorial de Junta agradece la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta convocatoria.

En la jornada de hoy viernes en Cantalejo, la unidad móvil para la detección de la covid-19, ha realizado 131 pruebas con el resultado de 12 positivos. En su primera visita a esta municipio, el pasado 14 de enero, se hicieron 289 test de antígenos de los que 35 fueron positivos. La Delegación Territorial de Junta agradece la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta convocatoria que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo del municipio.