Satse, sindicato más votado en las elecciones al Sacyl

D.M.Arranz
-

El Sindicato de Enfermería Satse ha logrado en Segovia siete de los 25 representantes al Sacyl en las elecciones sindicales celebradas ayer.

Satse, sindicato más votado en las elecciones al Sacyl

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Sacyl al lograr un total de 71 delegados en las juntas de personal más otros 6 en los comités de empresa, lo que le sitúa como primera fuerza sindical en el ámbito sanitario, y también ha mejorado sus resultados en Servicios Sociales, donde ha conseguido 11 delegados en los comités de empresa.

 

En Segovia ha logrado siete representantes en la Junta de Personal del Sacyl de los 25 disputados, entre los nueve sindicatos. Solo siete han logrado representación, tras Satse, CEM tiene 5, UGT, CCOO Y CSIF, 3, mientras que CGT y STAS, 2.

 

Tras conocerse los resultados, SATSE ha querido expresar su agradecimiento a todos los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas que han confiado en la organización dándole su voto, destacando que su apoyo supone un nuevo impulso para continuar defendiendo, con más ahínco si cabe, a la profesión.

El Sindicato de Enfermería ha resaltado la importancia del respaldo obtenido en los pasados comicios en unos momentos especialmente decisivos tras años de recortes indiscriminados por parte del Sacyl y de la Consejería de Familia que han perjudicado considerablemente las condiciones laborales de todos los profesionales sanitarios, y especialmente de los de Enfermería y Fisioterapia.

 

“Nuestra profesión debe seguir avanzando, y gracias al apoyo que los profesionales nos han dado con su voto tendremos a partir de ahora mayor fuerza para reclamar en todas las mesas y órganos de negociación la mejora de las condiciones laborales y profesionales de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas. De esta forma, los ciudadanos recibirán una atención sanitaria de mayor calidad”, señalan desde SATSE.

 

El aumento de las plantillas de Enfermería y Fisioterapia constituye la principal prioridad de SATSE y, por ello, reforzará su acción sindical a partir de los próximos meses para lograr que Sacyl y Servicios Sociales acaben, de una vez por todas, con la actual situación.