Las BRIF se quejan del bocata que les han dado en La Granja

DS
-

Algunos usuarios de la red social han contestado indignados tras ver la fotografía. Para otros es injusto insinuar que el pueblo no está volcado.

Las BRIF se quejan del bocata que les han dado en La Granja

La Asociación de Trabajadores de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) ha denunciado en su perfil oficial de Twitter el estado de los bocadillos que les han proporcionado hoy en La Granja. "Esta la comida que han recibido los #BomberosForestales #BRIF de @mapagob  en el incendio forestal de La Granja #Segovia que llevan trabajando desde primera hora de la mañana y aún continuan labores de extinción!"

 

 

Algunos usuarios de la red social han contestado indignados tras ver la fotografía. Otros, algunos vecinos de La Granja, han recordado que "los bocadillos los preparan voluntarios del pueblo, entiendo que se puede haber ido uno, hay gente voluntario que prácticamente no ha dormido y ahí sigue, preparando comida y recogiendo lo que se necesita. No son profesionales, pero lo están dando todo".  "El pueblo está volcado, no me parece justo que insinuéis lo contrario. Os invito a venir a la plaza de toros (donde recogen todo) y lo veáis". 

El alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, contestaba también sorprendido: "No pongo en duda esa info pero nosotros hemos dotado de agua, zumos, pan y otro tipo de fiambre al puesto de mando en concordancia a lo que nos demandan. Instituciones y particulares están respondiendo de manera ejemplar a todas las demandas desde los puntos de coordinación".

Desde la cuenta oficial de las BRIF han puntualizado después: "Por aclarar, nosotros somos un medio de apoyo estatal a las CCAA, es deber de las CCAA proporcionarnos el avituallamiento. Por eso queremos AGRADECER y ALABAMOS el comportamiento de TOD@S los VOLUNTARIOS y AYTOS. que se estan volcando con nosotros en proporcionarnos avituallamiento".