Reino Unido bate su récord de contagios diarios

Europa Press
-

Con la suma de 93.045 nuevos casos en las últimas 24 horas, el país ya roza los 11,2 millones de positivos desde el inicio de la pandemia y el balance de muertes asciende a más de 147.000. El Gobierno pide precaución durante las fiestas navideñas

Un anuncio del Gobierno británico que alienta a la población a recibir la vacuna de refuerzo - Foto: TOBY MELVILLE

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han anunciado este viernes que el país ha batido su récord histórico de contagios diarios de coronavirus al constatar 93.045 casos en las últimas 24 horas, a los que hay que añadir otros 111 fallecimientos por la enfermedad desde el jueves.

Con estos datos el país registra roza ya los 11,2 millones de contagiados y supera los 147.000 fallecidos desde el inicio de la crisis, de acuerdo con el balance proporcionado por el Ministerio de Salud de Reino Unido en su página web.

Se trata del tercer récord consecutivo de casos diarios que marca el país, ahora mismo inmerso en una ola sin precedentes de contagios debida en muy buena parte a lo que, según un estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas, podría tratarse de "los primeros indicios" de la propagación de la variante ómicron, identificada en Sudáfrica y caracterizada por su elevado nivel de contagio.

En medio de estas circunstancias, el primer ministro, Boris Johnson, reiteró este jueves a la ciudadanía británica que no cancele sus planes navideños, pero les pidió "precaución".

Las palabras de Johnson también llegan después de que el Oficial Médico Jefe de Inglaterra, Chris Whitty, haya sugerido a los ciudadanos "priorizar" sus actividades mientras la Navidad se acerca.

En este sentido, el portavoz del premier, Max Blain, ha rechazado que Downing Street esté mandando mensajes contradictorios sobre socializar en Navidad, remarcando que tanto Johnson como Whitty "apuntan a que dada la tasa de infección actual la ciudadanía debería ser cautelosa y pensar cuidadosamente antes de reunirse con otros", ha recogido la BBC.