El PP duda de los plazos de renovación de los autobuses

D. S.
-

Cuestiona que todas las mejoras previstas estén listas para el 1 de abril, fecha oficial de entrada en servicio de los nuevos vehículos, ya que también se espera la limpieza de paradas, renovación de cartelería y nueva web, "entre otras muchas cosas"

Pintada en la marquesina de una parada de autobuses

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Segovia presentará una moción en el pleno de este viernes para exigir que las mejoras que incluye el pliego de condiciones de la nueva contrata de transporte público estén listas para el 1 de abril, la fecha oficial que ya se ha dado para la puesta en circulación de los nuevos autobuses y líneas. "Entre otras cosas", los populares recuerdan que también se prevén mejoras en la nave, las cocheras y el taller, así como la instalación de cabinas de aseo para los conductores. Además, habrá cambios en las líneas y en algunas de las paradas, la cartelería, y la información será nueva tanto en el interior como en el exterior de los vehículos; se pondrá en marcha una nueva web, un sistema de mensajería SMS e información telefónica, y la oficina de información al cliente cambiará de ubicación.

“Son cambios que no se pueden hacer de la noche a la mañana y suponemos que ya se está trabajando en ello, pero de momento, no hemos visto ninguna actividad y queda poco más de un mes para el 1 de abril”, señala la portavoz popular, Raquel Fernández, a quien no le "gustaría" que ese día "los segovianos se encontraran con problemas".

De ahí que el PP haya previsto pedir en el pleno "que desde el Ayuntamiento se realice el seguimiento de la puesta en marcha del nuevo transporte público para que todo esté listo y con las mejoras que recoge el contrato operativas cuando empiecen a funcionar los nuevos vehículos". Además, solicitarán que se informe a los segovianos con al menos con una semana de antelación sobre todas las novedades y cambios.

“Las cosas tienen que hacerse bien desde el primer momento. Nuestros vecinos no se pueden encontrar con los cambios de un día para otro. Si ocurriera esto sería un nuevo ejemplo de la dejadez y la falta de previsión que caracteriza al gobierno municipal socialista. Y no queremos eso”, afirma Fernández, para quien es fundamental hacer un correcto seguimiento por parte del Gobierno municipal de todos los pasos que se están dando porque, en opinión de la formación que lidera, “hay algunos puntos que recoge el contrato que tememos que no se están cumpliendo”.

De momento no se ha sustituido la información en los postes y las marquesinas, ni se han limpiado estas, como tampoco se han limpiado de la vía pública los vertidos que producen los autobuses diariamente y de todo ello, se tenía que estar encargando ya la nueva empresa adjudicataria. “Hay cosas que se ven, como estas que hemos señalado y otras que desconocemos como el plan de formación a los trabajadores, el nombre del nuevo gerente, si es que ya se ha nombrado o si se ha presentado la guía del transporte”.

“Lo único que estamos pidiendo al Gobierno de Clara Luquero es responsabilidad y que hagan su trabajo como gestores de la ciudad desde el primer minuto con el transporte público”, incide la portavoz popular.  

Asimismo, reitera la importancia de intensificar el mantenimiento de los vehículos que están prestando el servicio hasta la llegada de los nuevos autobuses, "ya que las averías son constantes y diarias y los únicos perjudicados son los segovianos". “Hemos perdido la cuenta de las veces que lo hemos pedido, de las veces que nos ha respondido el Gobierno socialista que ya lo estaban haciendo y de cómo hemos podido comprobar que no es así. El transporte público no se puede dejar abandonado. Una buena gestión se mide por el día a día y en eso suspende el Gobierno de Luquero”, concluye.