El IES La Albuera, elegido otra vez para el Aula Empresa CyL

DS
-

Los alumnos de FP de Actividades Físicas y Deportivas recibirán formación teórica y práctica sobre organización y dirección de clases colectivas en el medio acuático en el gimnasio Forus Segovia.

Enrique Salgado, técnico del Forus que impartirá la formación teórica y práctica. - Foto: DS

Entre los proyectos del Instituto de Secundaria 'La Albuera', seleccionados este curso 2021-2022 en el programa Aula Empresa Castilla y León y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, se encuentra el denominado 'FP Dual Complementaria-IES La Albuera' para alumnos del Ciclo de Actividades Físicas y Deportivas TEAS (Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva).

Las propuestas de Formación Profesional en la modalidad Dual son proyectos que promueven el acercamiento entre los centros docentes y las empresas, cuyo objetivo es facilitar la futura incorporación del alumnado al mercado de trabajo, mejorar la cualificación profesional e incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional. En el caso del proyecto seleccionado, en el que participan los estudiantes de Actividades Físicas y Deportivas, la empresa implicada es Segovia Sport S.L.U en su centro deportivo Forus Segovia, donde los alumnos recibirán de la mano del técnico Enrique Salgado formación teórica y también práctica sobre organización y dirección de clases colectivas en el medio acuático.

El IES La Albuera cuenta desde este curso con la certificación de Centro de Excelencia Profesional, que lo acredita como centro docente con un nivel de excelencia en su organización, funcionamiento y actuación, con carácter general en el ámbito de las enseñanzas de formación profesional. El instituto segoviano se caracteriza por participar en proyectos vinculados con la formación profesional como son los proyectos de FP Dual, Aula Empresa, o Erasmus+, entre otros.