Segovia celebrará con una fiesta el reconocimiento al Mester

DS
-

Los integrantes de la formación serán nombrados este sábado Hijos Predilectos de la Ciudad, y la Plaza Mayor acogerá un concierto con la participación de la Ronda Segoviana, la Órdiga, Free Folk y La Esteva.

Los integrantes del Mester y la alcaldesa, Clara Luquero, este lunes durante la presentación de los actos. - Foto: D. M. Arranz

El Ayuntamiento de Segovia reconocerá a los integrantes del Nuevo Mester de Juglaría con el nombramiento de Hijos Predilectos de la Ciudad, y a su cantante, Llanos Monreal, con el de Hija Adoptiva, por ser nacida en Albacete. El reconocimiento se realizará en un acto público en la Plaza Mayor de Segovia que comenzará a las 12:45 horas. De esta manera, Rafael San Frutos Martín, Francisco García Bermejo, Luis Antonio Martín Díez, Fernando Ortiz de Frutos y Llanos Monreal Montoya recibirán el “merecido reconocimiento que esta ciudad de Segovia quiere realizar a los componentes del grupo musical Nuevo Mester de Juglaría, considerando el proceder y actuar a favor de la ciudad que tanta honra y beneficio ha recibido, la gratitud y el afecto al pueblo segoviano y los relevantes méritos artísticos y culturales que concurren en todos ellos, que forman parte de la música popular española, siendo los máximos impulsores de la canción tradicional castellana, que pertenecen a un grupo cuyo nombre se ha convertido en imprescindible cuando se habla de música folk en España”, según reza el acuerdo adoptado por la corporación municipal en el pasado pleno del 1 de marzo.

Al nombramiento le seguirá una intervención musical a cargo de otras formaciones folclóricas de Segovia que quieren realizar su particular homenaje al Mester. Participarán la Ronda Segoviana, La Órdiga, Free Folk y el Grupo de Danzas La Esteva en un acto que culminará con una breve actuación de Nuevo Mester de Juglaría. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que se sume a este acto de reconocimiento a una formación de música folk imprescindible en el panorama nacional.