Libertad por cuarentena al detenido en el estado de alarma

D. A.
-

La detención se produjo por atentado y resistencia a la autoridad, ya que escupió cuando la Policía Local le recriminó que estuviera en la calle, pero no se le pudo tomar declaración porque dijo que tenía coronavirus

Libertad con cuarentena al detenido en el estado de alarma

El joven al que detuvo la Policía Local el domingo por atentado y resistencia a la autoridad, después de que se le recriminara que estuviera en la calle, no pudo pasar a disposición judicial. Fue puesto en libertad por la Policía tras hacer una consulta al Juzgado de Guardia ante la imposibilidad de tomarle declaración, ya que decía que tenía coronavirus y debía estar en cuarentena, según precisan desde el TSJ.

No obstante, el joven sí que fue denunciado y, en principio, deberá pasar a disposición judicial cuando la Policía complete el atestado para su envío al juzgado y se den las condiciones para llevar a cabo el procedimiento.

Los hechos sucedieron el domingo por la mañana. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, unos jóvenes se encontraban bebiendo en la zona del recinto ferial cuando efectivos de la Policía Local les recordaron las restricciones del real decreto. Uno de los jóvenes escupió diciendo que tenía el coronavirus y se procedió a su detención, y el juez decidió que guardara cuarentena en su domicilio.