Se desmantela la electrolinera de La Granja

D.S.
-

IU reclama a la propiedad todas las costas que suponga este trabajo, así como posibles reclamaciones por daños y perjuicios, sin olvidar gastos publicitarios o de licencias de usos.

Se desmantela la electrolinera de La Granja

La presentada como primera electrolinera, promovida por la empresa Electrolineras Sostenibles ESEN,S.L,  junto al Parador del Real Sitio de San Ildefonso-La Graja, será desmantelada después de que no entrar en funcionamiento, pese a haber sido inaugurada el 26 de junio de 2017. 

Según un comunicado de Izquierda Unida, que ya mostró su malestar por el lugar de ubicación, frente al Parador de Turismo de la Casa de Infantes, el Ayuntamiento ha informado a sus representantes "que habían requerido al propietario el desmantelamiento y la liquidación de la tasa de ocupación, pero que no había respondido. Al ponernos a investigar, encontramos que tanto este propietario como sus empresas bajo administrador único (él mismo), aparecían en distintos boletines oficiales por no haber podido contactar con él para otros requerimientos desde otras administraciones, como suspensión de pagos o liquidación de dichas empresas".

En la inauguración, entre otros, estuvieron quienes eran entonces alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez,  y presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañados por el director general de empresa promotora ESEN, S.L, Agustín Muñoz.

Se desmantela la electrolinera de La GranjaSe desmantela la electrolinera de La Granja

La coalición de izquierda señala que, en esta legislatura, su concejala África Martín, ha demandado al gobierno municipal información del estado de la electrolinera, pues descubrieron que no estaba en funcionamiento desde hace mucho tiempo y era frecuente ver vehículos eléctricos que abandonaban el municipio en grúa.

IU argumenta que "se trataba de una  apuesta tipo personalista del anterior alcalde, José Luis Vázquez, lo que significaba poca, o nula, transparencia. Eso nos llevaba a dudar de la viabilidad y bondades del proyecto, a la inversión municipal requerida, adquisición de vehículos eléctricos municipales pese al estado de la economía local, a la duración de la ubicación de la electrolinera".