Renfe recupera dos Avant con parada en Segovia

DS
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A partir de la próxima semana vuelve a poner en circulación, de lunes a viernes, el que para en Segovia a las 9.22 con destino Madrid y el de vuelta con llegada a Guiomar a las 12.33

Renfe recupera dos Avant con parada en Segovia

Renfe ampliará el próximo lunes los servicios Avant que presta entre Valladolid y Madrid (en ambos sentidos), así como la oferta de trenes de Media Distancia entre Ávila y Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía. A partir del lunes, Renfe volverá a poner en circulación el tren Avant con salida de la estación de Valladolid Campo Grande a las 8.45 horas, que llega a la estación de Segovia Guiomar a las 9.22 y finaliza su viaje en la estación de Madrid Chamartín a las 9.50. En sentido contrario, también volverá a circular el tren Avant con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 12.05, llegada a la estación de Segovia Guiomar a las 12.33 y final de recorrido en Valladolid Campo Grande a las 13.10. Los dos trenes citados circulan de lunes a viernes y, con la ampliación de servicios, entre Valladolid y Madrid circularán ocho trenes por sentido los días laborables.

Entre Ávila y Madrid, volverá a poner en servicio el tren de Media Distancia que sale de Ávila a las 15:00 horas y llega a Madrid Chamartín a las 16:53. Este tren circula de lunes a viernes. Ávila pasa de este modo a contar con 14 servicios diarios con Madrid los días laborables. Los billetes se pondrán a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos).

VIAJE SEGURO. Renfe ha puesto en marcha "un amplio conjunto de medidas para que sus clientes puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza, reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes". Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado Aenor frente a la covid-19 para el transporte de viajeros.

Además, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes Ave y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches (botoneras, asideros, marcos de puertas, etc.). En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Además, en las paradas intermedias repasan la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.

Estos trabajos se suman a los que ya se realizan con los trenes en vacío (todos los trenes se desinfectan al inicio y al final del servicio), con el fin de extremar las condiciones higiénico-sanitarias, y ofrecer a los viajeros un entorno seguro a la hora de viajar. Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el check-in, y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.