El PP pide a la alcaldesa que "deje de hacer el ridículo"

Victoria Domínguez
-

El grupo municipal pide a Clara Luquero que retire la declaración oficial en la que el equipo de gobierno pide explicaciones al Ministerio de Defensa sobre el proyecto del centro logístico y asegura que "no hay lugar a agravio si no se ha trabajado".

El PP pide a la alcaldesa que "deje de hacer el ridículo"

El PP califica la declaración como interesada y unilateral, que "solo busca excusas después no haber sabido estar a la altura de las circunstancias". El portavoz popular, Pablo Pérez, pide al equipo de gobierno que la retire, que no la envíe al Ministerio de Defensa, "que deje de hacer el ridículo". Pérez añade que "no están en disposición de pedir explicaciones a nadie, cuando no han presentado un proyecto solvente y serio", que la decisión no parece ser fruto de "un capricho político" y que "si no se ha trabajado no hay lugar al agravio". 

Los populares creen que la alcaldesa debe perdir perdón en lugar de "hacerse la indignada con cinismo" y recuerdan que cuando hubo interés en un proyecto, como fue la candidatura cultural europea, se trabajó con anticipación y sin esperar noticias del ministerio correspondiente, como han hecho en esta ocasión Córdoba, que finalmente albergará el centro logístico unificado, o Jaén, movilizando a todas sus instituciones y agentes sociales.

Dudan, además, que en la reunión mantenida en marzo de 2020 con el Secretario de Estado de Defensa el Ayuntamiento presentara el "plan de vivienda y servicios" del que se habla ahora, porque de haberlo hecho "lo habrían mencionado entonces" cuando, a juicio del PP, se limitaron a "ofrecer los terrenos de Matabueyes y volver con la foto hecha".