Segovia se suma este sábado a la Hora del Planeta

Ical
-

Es una campaña de WWF que, cada 30 de marzo, busca concienciar sobre el cambio climático y la defensa de la naturaleza.

El Acueducto, a oscuras durante una edición anterior de la Hora del Planeta. - Foto: Efe

El Ayuntamiento de Segovia apagará mañana, entre las 20:30 y las 21:30 horas, la iluminación monumental de la Catedral, el Acueducto, la Muralla, y el Alcázar con motivo de la celebración de la Hora del Planeta. Además, invita a los segovianos a apagar las luces y a incorporar en su día a día hábitos con los que actuar contra el cambio climático.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que, cada 30 de marzo, busca concienciar sobre el cambio climático y la defensa de la naturaleza. Durante una hora, los monumentos de Segovia estarán a oscuras bajo el lema ‘Apaga por la naturaleza en la hora del planeta’. Los ciudadanos, recordaron desde el Consistorio, pueden contribuir apagando luces y aparatos eléctricos durante esa hora, pero también incorporando acciones que contribuyan a dar un respiro al planeta, como cambiar el coche por el transporte público o la bici.

Desde WWF también han solicitado que los habitantes del planeta asuman mañana el reto #RetoDíaSinEmisiones -ya que el transporte es el causante del 30 por ciento de todas las emisiones de CO2-, #RetoDíaSinCarne y #RetoDíaSinPlástico. Por último, en www.horadelplaneta.es se pueden encontrar consejos para respetar el entorno más próximo y hacer ciudades “más eficientes, sostenibles y habitables”.