Europa diseña en el Ceneam su estrategia medioambiental

L.H.M
-

Los máximos responsables de medio ambiente de la UE participan en un foro en el CENEAM, en Valsaín. Se han marcado como reto la introducción en la agenda política de la unión de medidas que frenen a la pérdida de especies que sufre el planeta

Europa diseña en el CENEAM su estrategia en materia de medio ambiente - Foto: Olga Rubio

Desde 1970, la extensión de humedales en Europa y Asia ha disminuido en un 50% y junto a ellos, desaparecen a pasos agigantados numerosas especies animales y vegetales. Es el motivo por el que los máximos responsables en materia medioambiental de la Unión Europea apuestan por incluir en la agenda política normativas en defensa de la biodiversidad de cara a la cumbre de Pekín 2020.

Tomando como referencia las conclusiones de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre medio Ambiente, celebrada recientemente en Nairobi, se apuesta por implantar mecanismos que mitiguen los efectos del cambio climático, ha señalado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, durante la presentación de este encuentro. Una estrategia que nuestro país, el más rico de la unión en biodiversidad, quiere liderar, agregaba Morán.

Se han marcado como reto la introducción en la agenda política de la unión de medidas que pongan freno a la pérdida de especies vegetales y animales que sufre el planeta, pero también hacer realidad compromisos ya firmados, como el de la eliminación de los plásticos de un sólo uso.

En este sentido Morán ha agregado que el Gobierno de España, ‘implementará con carácter inmediato’ el Reglamento Europeo de Plásticos, en cuanto Europa les haga llegar la norma jurídica. Contemplan dos ámbitos de intervención para reducir el uso de este material: una estrategia de economía circular y una hoja de ruta de plásticos.