"La marcha de Bayón deja a Luquero un gobierno improvisado"

ICAL
-

El PP de Segovia asegura que el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Segovia está en una situación de "grave crisis"

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia aseguró hoy que la marcha del concejal y portavoz socialista José Bayón supone “un duro golpe” para la alcaldesa y pone en evidencia un gobierno “improvisado y caótico” que está en crisis y “no sabe por dónde ni cómo gobernar”. Los populares recordaron en que poco más de dos meses Luquero se ha quedado sin los dos responsables de las concejalías más importantes y “sus dos hombres fuertes”, Reguera y Bayón, lo que le ha obligado a “reorganizar su núcleo duro”.

Para la portavoz municipal del PP, Raquel Fernández, si la dimisión de Alfonso Reguera, tras el altercado con un policía local, dejó entrever que el Gobierno municipal “empezaba a resquebrajarse”, la marcha de Bayón deja a Clara Luquero “sin banquillo” y “con un gobierno improvisado, que se hace pedazos”. José Bayón dejará el Ayuntamiento de Segovia en los primeros días del mes de octubre para asumir el cargo del consejero delegado de la empresa pública nacional de Innovación (Encisa), dependiente del Ministerio de Industria.

Fernández apunto que el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación “se va con las tareas sin hacer” no sólo porque ha sido incapaz de sacar adelante el CAT, que era “su principal cometido en este mandato corporativo”, sino porque su salida “rodea de incertidumbre” la elaboración del Plan Estratégico. Además, como responsable del área de Economía y Hacienda, Bayo también deja dos de los asuntos más importantes y fundamentales para un Ayuntamiento: las ordenanzas fiscales y los presupuestos.

El PP de Segovia sostuvo que estamos ante “una situación de grave crisis” en el gobierno municipal”, con dimisiones por comportamientos inadecuados, marchas para buscar su futuro político fuera, y concejales a tiempo parcial que, “en su mayoría no tienen un compromiso total con Segovia”. Raquel Fernández señaló que se teme que “quien entre no pueda tener la disponibilidad que en estos momentos necesita nuestra ciudad”.

La portavoz popular recordó que la concejala de Cultura, Marifé Santiago, “viene un día a la semana”; el edil de Educación, Álvaro Serrano, “ni siquiera forma parte de la comisión del área del que es responsable” y sólo acude a los plenos, y que el concejal de Tráfico y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, “no ha sido capaz de sacar nada adelante”.

Para los concejales populares, esta situación de gobierno “sin norte” tiene como única responsable a la alcaldesa de Segovia que “no ha hecho equipo”, ni ha sabio liderarlo, y una vez criticaron su falta de valentía política por no haber sido capaz de asumir ninguna responsabilidad. En su opinión, la única prioridad de Luquero es “hacerse fotos y no perderse ningún evento público” pero no “gestionar la ciudad”.