Una bufanda gigante por la Tierra

Noelia Duque
-

Los Maristas inician su Semana Solidaria con el despliegue de una bufanda de 150 metros.

Una bufanda gigante por la Tierra

Desplegando una enorme bufanda los alumnos del colegio Maristas quieren abrazar al planeta demostrando su compromiso con un mundo más ecológico, más social y más humano. "El lema de nuestra Semana Solidaria es 'Plantemos las bases, sembremos futuro'. Como comunidad tenemos muy claro que habrá futuro. Confiamos en nuestros alumnos y en lo que hagan con sus vidas", ha señalado el profesor Sergio Calleja.

Los jóvenes alzan la voz. "Queremos un futuro, no el panorama desolador que nos presentan. Y queremos poner la vida en el centro", ha dicho un alumno. "Somos conscientes de que estas declaraciones y estos actos son simbólicos e inútiles si no van acompañados de políticas vinculantes", ha abundado otro.

Para aportar su granito de arena en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030, también proponen que "todos los niños tengan una enseñanza primaria y secundaria completa, gratuita, equitativa y de calidad". "Hay que garantizar una vida sana, promover el bienestar para todos en todas las edades, reducir las desigualdades y apostar por las comunidades sostenibles", han añadido.

ARCHIVADO EN: Desarrollo sostenible, ODS